Acceda al mejor cuidado para su corazón.

© 2019 Carlos Acebal

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

Acerca de....

Contamos con los medios más avanzados para el diagnóstico de todas las enfermedades cardiovasculares.

Experto en Cardiología Clínica

Electrocardiograma

Prueba básica en la que valoramos la actividad eléctrica del corazón. Con él diagnosticamos y valoramos arritmias cardiacas, cambios que sugieran angina o infarto etc.

Ecocardiograma

Es una pruba no invasiva en la que mediante ultrasonidos valoramos la estructura del corazón incluyendo el músculo cardiaco, las válvulas, las diferentes cavidades y los vasos principales como la arteria aorta.

Test de esfuerzo

Se reproduce un esfuerzo mediante la utilización de una cinta a la vez que se monitorizan diferentes parámetros como el ECG y la presión arterial. Ideal para la valoración de deportistas. En ocasiones se hace de forma simultanea una ecografía que se denomina ecocardiograma de esfuerzo.

Monitorización de la presión arterial y electrocardiograma

Tambien denominados holter de electrocardiograma y MAPA. El primero de ellos realiza un electrocardiograma durante 24h y es útil en la detección de arritmias. El MAPA valora el comportamiento de la tensión arterial también durante 24 horas lo que es esencial para el diagnóstico y control del tratamiento de la hipertensión arterial.

TC o escáner de las arterias coronarias

Se trata de una prueba no invasiva en la que se valora la presencia de placas de colesterol en las arterias coronarias que son las responsables del infarto de miocardio y de la angina. La detección precoz de las placas permite optimizar el tratamiento para prevenir que progresen y en caso de generar una estrechez significativa localizarlas y caracterizarlas.